Ahora hay mucha competencia, y cada vez los servicios son mejores en calidad y en contenidos.
De esta manera, los consumidores se han acostumbrado a disponer de un programa para verlo cuando les plazca, pudiendo pausarlo cuando quieran, y avanzar mas rápido en los comerciales.
Hoy en día un 7% de los norteamericanos utiliza esta opción, y gracias a las grabadores digitales, o DVR, pueden grabar los programas.
Repasemos las opciones disponibles.
iTunes
En octubre de 2005, Apple introdujo iTunes 6.0, con soporte para compra de contenido de vídeo. iTunes inicialmente ofreció una selección de miles de vídeos de música y shows de TV en vivo.
En principio ofrecía programas de ABC, pero luego expandió la lista abarcando contenido de NBC, USA, Sci-Fi y Sony. Su transmisión está disponible las 24 horas.
ABC
Esta compañía ofrece versiones transmitidas de muchos de sus shows para televidentes de los EEUU sin costo: Desperate Housewives, Lost, Alias, son solo algunos de los programas que pueden verse en formato flash de 400 x 700. Como adicional, ABC ofrece la posibilidad de verlo en cualquier sistema operativo y plataforma.
La única contra es que no puede descargarse a una portátil y verse offline, y no podemos saltearnos los comerciales.
CBS
Esta compañía esta a favor de los downloads, a través de su proyecto CBS On Demand. Sólo hay un programa en disponibilidad, llamado Survivor, y para poder descargarlo debemos ser residentes en EEUU.
Su resolución es de 640 x 480 píxeles, y el costo de cada programa es de 99 centavos de dólar. Además, una vez descargado tenemos 24 horas para verlo, lo cual no es muy favorable. Para verlo tenemos que disponer de ordenador con Windows XP, y los programas no pueden ser quemados a DVD.
Parecen demasiadas restricciones!
NBC
NBC ofrece algunos programas a través de iTunes, pero no tiene una oferta directa desde su sitio web. Ofrecen 13 programas a través del sistema de descargas de Apple, entre ellos sus popularísimos Saturday Night Live y Law and Order.
FOX
Fox se ha puesto a tono con la competencia en forma tardía pero parece estar apostando fuertemente a la televisión "descargable".
En Abril anunciaron la disponibilidad de su programa "24".
En resumen, parece que aún tomará algo de tiempo hasta que la TV on demand sea para las masas, pero parece que es el camino a seguir dentro de unos años. Por el momento el dominio parece ser de iTunes, que ha picado en punta, pero enfrentará seria competencia de Google, Microsoft, Yahoo! y Amazon en el corto plazo.
Pero algo es claro: el formato del negocio debe cambiar. Las compañías no pueden pretender ganar fortunas imponiendole a la gente comerciales, y luego esperar ganar aún mas dinero vendiendo los DVD. Los programas de TV, si son buenos, deberán valérselas por si mismos.
Algún día los programas de TV podrán decidir comercializarse por iTunes, y no necesitarán mas de las cadenas de TV
De esta manera, los consumidores se han acostumbrado a disponer de un programa para verlo cuando les plazca, pudiendo pausarlo cuando quieran, y avanzar mas rápido en los comerciales.
Hoy en día un 7% de los norteamericanos utiliza esta opción, y gracias a las grabadores digitales, o DVR, pueden grabar los programas.
Repasemos las opciones disponibles.
iTunes
En octubre de 2005, Apple introdujo iTunes 6.0, con soporte para compra de contenido de vídeo. iTunes inicialmente ofreció una selección de miles de vídeos de música y shows de TV en vivo.
En principio ofrecía programas de ABC, pero luego expandió la lista abarcando contenido de NBC, USA, Sci-Fi y Sony. Su transmisión está disponible las 24 horas.
ABC
Esta compañía ofrece versiones transmitidas de muchos de sus shows para televidentes de los EEUU sin costo: Desperate Housewives, Lost, Alias, son solo algunos de los programas que pueden verse en formato flash de 400 x 700. Como adicional, ABC ofrece la posibilidad de verlo en cualquier sistema operativo y plataforma.
La única contra es que no puede descargarse a una portátil y verse offline, y no podemos saltearnos los comerciales.
CBS
Esta compañía esta a favor de los downloads, a través de su proyecto CBS On Demand. Sólo hay un programa en disponibilidad, llamado Survivor, y para poder descargarlo debemos ser residentes en EEUU.
Su resolución es de 640 x 480 píxeles, y el costo de cada programa es de 99 centavos de dólar. Además, una vez descargado tenemos 24 horas para verlo, lo cual no es muy favorable. Para verlo tenemos que disponer de ordenador con Windows XP, y los programas no pueden ser quemados a DVD.
Parecen demasiadas restricciones!
NBC
NBC ofrece algunos programas a través de iTunes, pero no tiene una oferta directa desde su sitio web. Ofrecen 13 programas a través del sistema de descargas de Apple, entre ellos sus popularísimos Saturday Night Live y Law and Order.
FOX
Fox se ha puesto a tono con la competencia en forma tardía pero parece estar apostando fuertemente a la televisión "descargable".
En Abril anunciaron la disponibilidad de su programa "24".
En resumen, parece que aún tomará algo de tiempo hasta que la TV on demand sea para las masas, pero parece que es el camino a seguir dentro de unos años. Por el momento el dominio parece ser de iTunes, que ha picado en punta, pero enfrentará seria competencia de Google, Microsoft, Yahoo! y Amazon en el corto plazo.
Pero algo es claro: el formato del negocio debe cambiar. Las compañías no pueden pretender ganar fortunas imponiendole a la gente comerciales, y luego esperar ganar aún mas dinero vendiendo los DVD. Los programas de TV, si son buenos, deberán valérselas por si mismos.
Algún día los programas de TV podrán decidir comercializarse por iTunes, y no necesitarán mas de las cadenas de TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario