Un científico de Taiwán ha inventado la primera batería de clorofila orgánica del mundo. Dice que puede suministrar electricidad a los 10 segundos de ser humedecida con agua o cualquier otro líquido (sí, incluso con orina).
El profesor de la Escuela Superior de Electro-óptica y Ciencias de la Universidad Nacional Formosa de Taiwán, Chungpin Cierne Liao, es el responsable de este invento. Asegura que su batería puede proporcionar electricidad durante plazos comprendidos entre dos días y una semana y, aunque la corriente que puede suministrar es aproximadamente la mitad de la de una batería ordinaria, su capacidad de almacenamiento es superior al de las pilas de combustible japonesas basadas en agua. Cómo funciona su pila es un secreto por ahora, pero según Chungpin utiliza cualquier líquido para comenzar a generar corriente eléctrica en solo 10 segundos.
Suponiendo que su fabricación y rendimiento resulten viables en gran escala, y que los gadgets del futuro día funcionen mediante estas pilas, sus residuos no serán nunca un problema (como con las de azúcar).
Es que este tipo de batería no contiene sustancias tóxicas en su interior, y su funcionamiento se basa en una reacción química totalmente natural. El profesor Liao ha comenzado el proceso de solicitud de patentes en varios países, Taiwán y los Estados Unidos incluidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario