El torneo de fútbol, considerado el evento mas importante del mundo aún por encima de los Juegos Olímpicos, le dará a los usuarios de móviles una prueba de lo que la tecnología promete, y a los operadores una idea de como de preparadas están las redes para ofrecer el servicio, ya que según un reporte de la consultora Informa mas de 210 millones de personas tendrán TV móvil para 2011.
Para esa fecha, según el informe, la tecnología detrás de la TV móvil debería estar madura, y los dispositivos plenamente disponibles en todo el mundo.
Los operadores de telefonía móvil de todo el mundo planean utilizar a la próxima Copa del Mundo como un banco de pruebas para testear el nivel de desarrollo y madurez que sus servicios tienen, y de paso hacer buenos negocios ya que según las predicciones unos 230 millones de euros serán generados para estas empresas por las descargas de vídeos, ringtones y demás derivados del torneo.
Así es que para muchos, 2006 será por siempre el año en que la TV móvil haya despegado. Además de vídeos de resúmenes de los partidos, son muchos los programas de TV que ya preparan "mobisodios", es decir episodios especialmente desarrollados para TV móvil. Y bandas pop preparan su material especialmente para esta plataforma.
Pero aún hay una gran prueba a llevarse a cabo, y es la de la tecnología. Los operadores por eso preparan tanto los detalles y esperan tanto de este torneo, ya que aún no hay seguridad de hasta donde pueden llegar las redes de telefonía móvil, y por ello un evento que estará en ojos de todo el planeta es ideal: se podrán probar como funcionan los servicios cuando miles y miles de descargas simultáneas se produzcan.
Aún así, según Informa pasarán unos tres años mas hasta que la TV móvil pueda ser considerada un producto para las masas
Para esa fecha, según el informe, la tecnología detrás de la TV móvil debería estar madura, y los dispositivos plenamente disponibles en todo el mundo.
Los operadores de telefonía móvil de todo el mundo planean utilizar a la próxima Copa del Mundo como un banco de pruebas para testear el nivel de desarrollo y madurez que sus servicios tienen, y de paso hacer buenos negocios ya que según las predicciones unos 230 millones de euros serán generados para estas empresas por las descargas de vídeos, ringtones y demás derivados del torneo.
Así es que para muchos, 2006 será por siempre el año en que la TV móvil haya despegado. Además de vídeos de resúmenes de los partidos, son muchos los programas de TV que ya preparan "mobisodios", es decir episodios especialmente desarrollados para TV móvil. Y bandas pop preparan su material especialmente para esta plataforma.
Pero aún hay una gran prueba a llevarse a cabo, y es la de la tecnología. Los operadores por eso preparan tanto los detalles y esperan tanto de este torneo, ya que aún no hay seguridad de hasta donde pueden llegar las redes de telefonía móvil, y por ello un evento que estará en ojos de todo el planeta es ideal: se podrán probar como funcionan los servicios cuando miles y miles de descargas simultáneas se produzcan.
Aún así, según Informa pasarán unos tres años mas hasta que la TV móvil pueda ser considerada un producto para las masas
No hay comentarios:
Publicar un comentario