jueves, 12 de febrero de 2009

Vientre plano y firme

El vientre es una de las partes más atractivas del cuerpo humano, sobre todo en las mujeres. Sin embargo, los músculos de esta zona, si no se ejercitan tienden a relajarse, dando lugar a la conocida (y temida) “barriguita”. Generalmente son las mujeres las más propensas a acusar este problema, sobre todo, después del parto. No es raro perder los kilos acumulados durante el embarazo en el resto del cuerpo, menos en el vientre. Pero lo peor que se puede hacer frente a esta situación es rendirse y pensar que el vientre nunca más podrá recuperar su aspecto anterior.

Para conseguir el objetivo deseado hay que empezar por recuperar y mantener buenos hábitos desde el principio de la mañana. Una vez despierta, depura tu organismo tomando un vaso de agua templada.


Intenta desplazarte andando a todos los sitios que puedas, tomando conciencia de tus músculos abdominales. Tómate la vida y los problemas laborales con más tranquilidad: el estrés no es bueno, provoca retención de líquidos y ansiedad.

En la oficina, dado que pasas mucho tiempo sentada, intenta hacerlo correctamente, apoyando la zona lumbar en el respaldo de la silla y mantén la espalda y el abdomen erguidos.

En los almuerzos, meriendas y aperitivos intenta consumir zumos o infusiones. Quedan descartadas las bebidas con gas, que tienden a hinchar el estómago. Incluir las verduras en la dieta es muy importante.

Además, si acompañas estos hábitos saludables con algo de ejercicio físico, seguro que verás antes los resultados. Por ejemplo, los movimientos de la danza del vientre tienden a fortalecer los músculos abdominales. No obstante, si no dispones de tanto tiempo, puedes realizar ejercicios en casa: diez minutos de abdominales al día. Correr o ir en bicicleta son otras actividades que contribuyen a deshinchar, drenar y fortalecer los músculos.

Además, Corporación Dermoestética te puede ayudar a conseguir ese vientre plano, a través de varios tratamientos médico-estéticos muy efectivos.

- Masaje Subdérmico: a través de su cabezal, utiliza la presión neumática sobre la zona elegida para realizar masajes subcutáneos que aumentan el riego sanguíneo en el interior de esta zona. Contribuye a mejorar el flujo de la linfa y la circulación de la sangre, aumentando su oxigenación. Al mismo tiempo, se favorece la elasticidad de los tejidos y el equilibrio del sistema nervioso, relajándolo o estimulándolo, según se necesite.

- Mesoterapia: es la administración de sustancias basadas en extractos naturales, aplicados por un médico especialista, mediante infiltraciones a nivel intradérmico, que moviliza y disuelve la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio. Además, activa la microcirculación y promueve la eliminación de líquidos y toxinas.

- Termosudoración: es un tratamiento compuesto por varias fases. La primera es un masaje corporal con aceites esenciales para potenciar la sudoración. A continuación, se tapa el cuerpo con un plástico aislante durante aproximadamente 30 minutos. Luego se retira la manta térmica y el plástico y se realiza un masaje reafirmante con una crema lipodispersiva y anticelulítica, para eliminar la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.

- Proellixe: es un tratamiento ideal para tonificar lo músculos y mejorar la celulitis. Consiste en una plataforma oscilante que puede programarse a diferentes frecuencias y actúa específicamente en los puntos reflejos de la planta del pie, estimulando el sistema neurovegetativo y permitiendo al organismo efectuar un entrenamiento inducido.


No hay comentarios: