jueves, 12 de febrero de 2009

Cuida tu rostro también en invierno

Muchas veces pensamos que en invierno los rayos solares no influyen sobre nuestra piel debido a la sensación de frío. Esto es una gran equivocación. De hecho, el sol invernal en la montaña es mucho más peligroso que el estival. La piel tiene memoria y cada vez que tomamos el sol sin un protector adecuado, los daños quedan registrados en la dermis y éstos se van acumulando durante varios años, hasta que se manifiestan en forma de hiperpigmentaciones. Si quieres aprender a prevenir las manchas o a eliminarlas, en caso de que ya hayan aparecido, Corporación Dermoestética te dice cómo.

La aparición de manchas en la piel se debe a una producción irregular de la melanina que ocasiona que ésta se concentre en determinadas partes de la dermis. Este exceso de melanina puede darse por diversos factores: exposición solar sin protección, edad avanzada, embarazos, trastornos hormonales, toma de determinados medicamentos, etc. En general las zonas más susceptibles de desarrollar manchas son aquellas que están más expuestas a la radiación solar: rostro, manos, escote y cuello. También, en términos generales, las mujeres son más propensas a desarrollar manchas que los hombres al sufrir más cambios hormonales durante su vida: pubertad, embarazos, menopausia…

Sin embargo, no sólo las manchas dan un aspecto envejecido a nuestra piel, también la flacidez, sequedad y deshidratación, arrugas... son otros de los efectos negativos que el paso del tiempo o una falta de cuidado ocasionan en nuestra epidermis. Afortunadamente, los avances en medicina estética y cosmética pueden ayudarte a prevenir estos síntomas o repararlos, según sea el caso. Siempre, eso sí, de la mano de profesionales.


Cosméticos aliados

La cosmética de Corporación Dermoestética te puede ayudar a prevenir y eliminar las manchas faciales, con su línea de Protector solar Dermosol que se adapta a los diferentes fototipos de piel; y la Crema clarificante cutánea Resuractive, indicada para aclarar las hiperpigmentaciones producidas por el sol y el fotoenvejecimiento cutáneo.


IPL y peeling

En ocasiones es difícil evitar la aparición de manchas, e incluso éstas pueden estar provocadas por otros motivos como la herencia genética, la toma de determinados medicamentos o los cambios hormonales. Por eso, la medicina estética ha investigado varios campos de acción hasta encontrar las técnias capaces de borrar las hiperpigmentaciónes.
Entre éstos destaca el Tratamiento Despigmentante, que además de conseguir difuminar las manchas, especialmente las de origen melánico, recupera la tersura y luminosidad del cutis. Combina dos métodos, ya que consta de una parte desarrollada con IPL (Luz Pulsada Intensa) que prepara la piel para el tratamiento, produciéndose una reestructuración de las capas de colágeno, y otra en la que se lleva a cabo un peeling despigmentante.


Láser de rejuvenecimiento

Por otra parte, si el profesional médico así lo estima, también se puede aplicar Resurfacing, con láser Erbio-Yag, que está especialmente indicado para devolver la elasticidad y la juventud a la piel del rostro. Esta técnica es altamente efectiva para conseguir rejuvenecimiento facial, disminuyendo las arrugas del rostro alrededor de la boca, los ojos, zonas del cuello, escote, además de eliminar manchas, secuelas de cicatrices, etc.

Además, Corporación Dermoestética acaba de incorporar un láser fraccionado de CO2 de última generación, llamado Active FX (Encore FX) que proporciona resultados visibles en la misma semana. Los resultados inmediatos de este tratamiento también se prolongan en el tiempo. Esto se debe a la estimulación que produce para la creación de nuevo colágeno, que se va haciendo más evidente progresivamente. Las mejoras siguen surgiendo a los 3-5 meses de realizado el tratamiento.

El descolgamiento de la piel en los párpados superiores y la aparición de "bolsas" en los inferiores, envejecen de forma extrema el rostro, dándole incluso un aspecto enfermizo. La blefaroplastia es la intervención destinada a corregir este problema, y gracias a ella se consiguen magníficos resultados, aportando al rostro un aspecto rejuvenecido y muy descansado.
Si le sumamos un láser periorbital y el uso de crema de contorno de ojos, después de la blefaroplastia, prolongaremos en el tiempo los efectos del rejuvenecimiento y el resultado será más gratificante.

No hay comentarios: