domingo, 18 de octubre de 2009

Haz que a tu hijo le guste el pescado.

Por lo regular el pescado es uno de los platillos que no le gusta a los niños. Les resulta aburrido, difícil de comer, tal vez encuentran su sabor demasiado fuerte. El pescado les ayuda a crecer, les mantiene en forma, cuida su corazón, alimenta su cerebro, por eso es fundamental en la alimentación de los niños.

Enseñales a tus hijos a comer pescado para lograrlo sigue los siguientes consejos:

Muchos pequeños no saben distinguir entre las diferentes especies de pescado. Una buena solución es mostrarles la gran variedad de pescados que pueden comer y los distintos sabores de cada uno de ellos.

Hay que tratar de demostrarles que comer pescado también puede ser divertido. Para conseguirlo, puedes elaborar recetas de pescado un poco más creativas, con colores vivos y formas nuevas.

Las espinas suelen ser el principal freno para que los más pequeños coman pescado. Así pues, es mejor empezar con piezas como filetes o lomos sin espinas ni piel o pescado en conserva. Así, son recomendables, por ejemplo, el lenguado, la dorada, el rape, la merluza.

Dejarles colaborar en la elaboración de las recetas te ayudará a conseguir que le pierdan el miedo al pescado y vean la hora de la comida como un momento divertido e importante de su día.

No hay comentarios: