Nueva York, 11 Mar (Notimex).- Bill Gates, el fundador del gigante de la computación Microsoft, recuperó el primer lugar de la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valuada en 40 mil millones de dólares.
El título del hombre más rico del mundo fue obtenido por Gates pese a que el año pasado perdió 18 mil millones de dólares, de acuerdo con la lista dada a conocer este miércoles.
El fundador de Microsoft arrebató el primer lugar al inversionista Warren Buffett, principal accionista de Berkshire Hathaway, con una fortuna calculada en 37 mil millones de dólares y con pérdidas durante 2008 estimadas en 25 mil millones.
El empresario mexicano Carlos Slim, por su parte, perdió 25 mil millones de dólares durante 2008 y descendió al tercer sitio del listado, con una fortuna actual estimada en 35 mil millones de dólares.
En conjunto, los tres primeros multimillonarios de la lista perdieron 68 mil millones de dólares el año pasado.
En un comunicado de prensa, la revista indicó que este año hay menos multimillonarios en el planeta, pues su número disminuyó de mil 125 que integraron la lista de 2008 a 793 en la de 2009, lo que representó su primera caída desde 2003.
Además, la publicación destacó que la fortuna de los millonarios incluidos en la lista se redujo de 4.4 billones de dólares el año pasado a 2.4 billones este año.
El multimillonario promedio tiene ahora una fortuna de tres mil millones de dólares, frente a los tres mil 900 millones de 2008.
La lista incluyó a individuos de 52 países y un principado, y la nación que más aportó fue de nuevo Estados Unidos, ocupando 10 de los primeros 20 lugares, mientras que el año pasado tenía sólo cuatro.
La publicación indicó que de los 20 hombres más acaudalados del planeta sólo Michael R. Bloomberg, alcalde de Nueva York y principal accionista de la empresa que lleva su apellido, logró incrementar su fortuna.
Asimismo, Rusia perdió casi dos terceras partes de sus multimillonarios del año pasado y ahora sólo conserva 32, resaltó Forbes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario