martes, 2 de diciembre de 2008

Llach: "Urge una acción más coordinada para que no se agrave la recesión"

El economista explicó que todos los países van a ser afectados y precisó que la Argentina sufrirá una importante reducción de las exportaciones



El economista Juan José Llach aseguró este martes que urge una acción más coordinada a nivel global para que la recesión mundial no se siga profundizando.




En declaraciones a Radio 10, el economista precisó que "casi el 60% del Producto Bruto Mundial (PBI)", en relación a Estados Unidos, Europa y Japón, "está en recesión por eso evidentemente todos vamos a estar afectados".

"No hubo suficientes progresos en la reunión del G20 en términos de respuesta coordinada en materia fiscal", apuntó Llach.

Impacto local
Para el analista, la economía local sentirá un fuerte impacto por el lado del comercio exterior. Llach aseguró que el año que viene habrá una reducción de las exportaciones por la caída de los precios y por las malas políticas llevadas adelante que hicieron que cayera la siembra de trigo y maíz.

Además, se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno para paliar el efecto de la crisis internacional y elogió las destinadas a promover el trabajo, aunque afirmó que hace falta mejorar el seguro de desempleo.

"Hay otras medidas que me parecen terriblemente cuestionables", agregó.

No hay comentarios: