domingo, 6 de marzo de 2011

Bruce Lee

Un castigo mucho menor era el que dispensaba a sus enemigos el actor y experto en artes marciales Bruce Lee, quien se convirtió en una auténtica máquina de matar y un icono cultural del siglo XX. Lee puso de moda las películas de kung fu en los setenta y viajó desde Hong Kong hasta Estados Unidos para enseñar al mundo entero sus cualidades como tipo duro. Además se inventó un tipo de arte marcial llamado Jeet Kune Do, un estilo híbrido nacido de la lucha oriental y los conceptos occidentales.

En numerosas ocasiones fue acusado de fraude por muchos de sus compatriotas, y por ello se sospecha que su trágico final -murió inesperadamente tras sufrir una reacción adversa a una medicación- se debe a una traición orquestada por alguno de sus enemigos. Bruce Lee pasará a la historia por ser uno de los actores más innovadores de todos los tiempos, además de haber enseñado artes marciales a iconos del cine de acción como Steve Mcqueen o haber introducido en el "starsystem" a los actores Black Belt Jones y Chuck Norris.

Linda y Shannon Lee, esposa e hija, respectivamente, de esta leyenda del kung fu, son las responsables de la Bruce Lee Foundation, una organización que preserva la filosofía de una de las personas más influyentes dentro y fuera del tatami.

No hay comentarios: