martes, 8 de diciembre de 2009

Consejos para que se alimenten bien los niños.

Como mamá debes enseñarle a tus hijos a comer y al hacerlo es necesario que lo hagan bien. Comer requiere un aprendizaje en el que la imitación, tú eres el principal ejemplo a seguir, por lo que es importante que mantengas unos hábitos alimenticios y un estilo de vida adecuados.

Te damos unos consejos para que tu niños se alimenten bien:

Que desayunen bien: Como primera comida del día, debe suponer el 25% del aporte calórico de toda la jornada. Tiene una gran incidencia sobre el rendimiento escolar.

Que les gusten las verduras y la fruta: Una buena fórmula para que tus pequeños la coman es mezclándola como guarnición. Así, puedes preparar ensalada de pasta o arroz con tomate, maíz, berenjenas, zanahorias, lechuga…., tortilla de espinaca, pizza de vegetales…

No piquen entre horas: Hay que distribuir los alimentos durante el día de forma racional y evitar que se queden con hambre cuando se levanten de la mesa.

No abusen de las golosinas y la comida “basura”: Pero no debes prohibírselos, únicamente controla que no abusen de ellos.

Mantengan una vida activa. Es importante que el ejercicio físico sea una constante en su vida diaria practicando algún deporte o actividad o, simplemente, jugando de manera activa.

Participen en la elección de los alimentos: Es recomendable que, de vez en cuando, les animes a ir a comprar contigo e, incluso a que te ayuden a hacer la comida. Bajo tu supervisión y como se tratase de un juego, irán aprendiendo lo que es más saludable para ellos.

Hagan una comida familiar:Para conseguir que mantengan una dieta equilibrada, es importante hacerlo todos juntos al menos una vez al día. Así comerán tranquilos y de forma sana.

No hay comentarios: