martes, 10 de noviembre de 2009

Haz que tu hijo le diga adios al pañal.

Tu hijo se hace mayor y ha llegado el momento de quitarle el pañal. Te enfrentas a uno de los momentos más importantes de su crecimiento pero las dudas te asaltan y te preguntas una y otra vez cómo hacerlo. Es más sencillo de lo que parece, sigue los siguientes consejos y tendrás éxito en una de las etapas más estresantes de las madres primerizas.

¿A qué edad lo intento?
Al año y medio conviene empezar a familiarizar al niño con el orinal, el retrete y la sensación de humedad, quitándole el pañal a ratos y sentándole en el trono unos minutos. Felicítale si hace sus necesidades.
¿Orinal o adaptador?
Si prefiere el retrete, cómprale un adaptador. En el mercado existen modelos muy confortables.
El orinal debe resultarle cómodo. Déjalo siempre en el cuarto de baño para que se acostumbre a ese lugar.
No tires de la cadena inmediatamente: le gustará ver el regalo que ha dejado.
Quitarle el pañal durante el día.
El momento perfecto es a partir de los 2 años. Explícale que sólo lo va a llevar durante la siesta y de noche, y recuérdale que te avise si quiere ir al cuarto de baño. Para que todo sea más fácil para ambos, vístele con ropa cómoda.
¿Cuándo se lo quito de noche?
Entre los 15 y 30 días posteriores a habérselo retirado de día. Dale cierto margen porque todavía mojará la cama de vez en cuando. Procura que haga pis justo antes de irse a dormir, y deja una luz encendida por si tiene que levantarse de noche.

No hay comentarios: