viernes, 3 de octubre de 2008

Cinco memorias USB con funciones adicionales.

Cinco memorias USB con funciones adicionales.


Hoy en día casi todos tenemos un lápiz de memoria, ya sea en nuestro maletín o mochila, o directamente como llavero. Pero ¿por qué conformarnos con que sólo tenga memoria?





Los pen drives han ido reduciendo su tamaño paulatinamente gracias a la miniaturización de las memorias de estado sólido, pero han alcanzado un punto en el que, debido a las restricciones de la ergonomía, no es conveniente seguir empequeñeciéndolos. Entonces, sólo queda intentar que en el volumen que ocupan podamos integrar un número mayor de funciones.

A continuación os presentamos nuestra selección de lápices de memoria multiusos.






Memoria, lector, y cargador

El primero de los accesorios USB es uno de los más fáciles de encontrar en cualquier tienda de informática. Se trata de un multiusos que combina un lápiz de memoria, un lector de tarjetas SD, y un conector para poder enchufar nuestro teléfono móvil al ordenador, y de esta manera realizar una copia de seguridad o recargar la batería.

Debido a su diseño, es especialmente indicado para ordenadores portátiles, dado que, de lo contrario, el móvil se tendría que quedar suspendido en el aire.






La memoria multimedia

¿Cuántas funciones se le pueden añadir a un minúsculo pen drive? Contemos: cámara de fotos, cámara de vídeo, grabadora de voz, y memoria. Se trata de una de los ejemplos más claros de miniaturización multimedia que conocemos, y gracias a su minúsculo objetivo y visor, podremos realizar fotos y vídeos cortos en cualquier lugar, así como realizar anotaciones por voz.

Además, la alimentación se realiza gracias a una pequeña batería integrada que se recarga mientras el lápiz está conectado mediante el puerto USB del ordenador. Todo un gadget para espías, de lo más versátil que hemos podido encontrar.






Y se hizo la luz

¿Tienes miedo a quedarte a oscuras y siempre llevas una linterna pequeña encima? Aprovecha y lleva también tu memoria USB y un puntero laser. Este accesorio, que no es tan fácil de llevar como el resto que presentamos, es, sin embargo, tremendamente útil y perfecto para los que están acostumbrados a realizar viajes de negocios y presentaciones.

Un 3 en 1 de lo más útil y curioso con el que sorprender a nuestros compañeros de trabajo, y que podemos encontrar sin demasiado esfuerzo a través de Internet a un precio muy reducido.






El USB suizo

Este lápiz de memoria tiene trampa, ya que no se trata de una unidad de memoria multiusos, sino de una navaja multiusos que incorpora memoria. De la mano de la compañía del ejército suizo que realiza estas famosas herramientas nos llega este accesorio que a las ya típicas tijeras, cuchillo, lima, o destornillador, incorpora un led rojo de alta potencia y una unidad de memoria completa con conector USB.

Sin duda un regalo perfecto para días del padre o fiestas similares, ya que siempre es útil tener uno de estos utensilios.






Come on baby light my fire

Acercar un depósito de líquido inflamable a un ordenador no es que sea lo más recomendable, pero si se trata de este mechero con memoria USB, todavía podemos entenderlo. Es perfecto para fumadores, pirómanos, y todo aquel que quiera presumir de mechero de última tecnología... quien quiera que sea esa persona.

En todo caso, si siempre llevamos un mechero encima, es una manera de evitar tener que llenarnos el bolsillo con otros accesorios.

No hay comentarios: