lunes, 1 de septiembre de 2008

Supera el síndrome posvacacional

La vuelta al trabajo puede resultar dura, la reacción de nuestro cuerpo al nuevo ajuste de horarios y de estilo de vida se conoce como síndrome posvacacional.

Durante las vacaciones somos más flexibles con los horariosDurante las vacaciones somos más flexibles con las horas de las comidas y de sueño, por lo que volver a establecer la rutina lleva unos días de adaptación.

Si a pesar de haber descansado en vacaciones te encuentras desganado con solo dos días de trabajo no te preocupes. Has olvidado las exigencias y demandas del día a día y cambiar bruscamente de ambiente y actividad te trastornan.


10 consejos para evitar el síndrome posvacacional:

Si todavía estas de vacaciones

1. Intenta regresar un par de días antes a casa para ir adaptándote poco a poco a tu ritmo habitual.

2. Durante los últimos días de vacaciones establece nuevos objetivos alcanzables en tu vida laboral. Intenta entusiasmarte e ilusionarte con esos nuevos retos.

En el puesto de trabajo

3. Comienza de manera gradual. Mentalízate de que tu rendimiento aumentará en un par de días. Ponerte al día en una sola jornada te cansarás y frustrará.

4.Evita empezar un lunes para que la semana no se haga tan larga.

Avisa a pocas personas de que te has vuelto, así tendrás tiempo de ponerte al día.

5. Avisa a pocas personas de que te has vuelto, así tendrás tiempo de ponerte al día.

6. Adopta una actitud positiva frente al trabajo, evitando centrarte demasiado en las molestias que sientes.

7. Duerme 7 u 8 horas al día para estar más positivo y tener energía.

8. Intenta retomar una alimentación sana. Come siguiendo unos horarios y de forma equilibrada incluyendo mucha fruta y verdura en tu dieta.

9.No hagas recados durante los primeros días. Ir al banco, a hacer la compra, visitar parientes. Deja todo lo que no sea necesario para la semana siguiente y sí la transición será más ligera.

10. Procura seguir con tus aficiones el resto del año. Practica deporte o queda con los amigos en los días laborables para a mantener la sensaciones de que todavía estas de vacaciones.

No hay comentarios: