miércoles, 1 de diciembre de 2010

Promueva en su hogar la lectura para niños

Promueva en su hogar la lectura para niños

¿Qué padre no ha leído en voz alta algún cuento para sus hijos? Esta es la mejor manera de incentivar en los niños la pasión, respeto y amor por la lectura. Gracias a todo el material didáctico infantil que existe, no hay excusa para acercarse a él, a través de textos escolares o bien artículos sobre literatura infantil. La lectura para niños es algo que desde que los hijos son pequeños, los padres debieran realizar en sus hogares, tome un libro, léale a su hijo, encontrará las mejores historias para contar, y ellos descubrirán un mundo apasionante que los embrujará. Con todo el material didáctico que existe actualmente es posible llevar la cultura a un punto culmine, para sus hijos será de gran ayuda la lectura incluso antes de comenzar la etapa escolar, donde se les alivianará el peso de tener que aprender a leer, y de tener conciencia de la importancia de la lectura hoy en día dentro de la educación chilena.

Discúlpeme pero NO

Discúlpeme pero NO
(Compártela, te sentiras mejor)


Discúlpeme pero NO.
No me hace falta una moda para mi identidad,
me visto de sincero y no me queda tan mal,
y traigo a la medida mi autenticidad.


Discúlpeme pero NO.
No me hace falta el dinero para saber quien soy,
soy libre como el viento y eso me hace feliz; muy feliz. ¿Qué, a usted no?


Discúlpeme pero no.
No me hace falta una regla para con Dios hablar,
somos muy amigos y nos gusta variar,
y nos da buen resultado la sinceridad.

Discúlpeme pero no.
No me hace falta un permiso para ponerme a amar,
de eso sí me sobra y lo quiero entregar
sin calcular y sin esperar.


Los hombres se complican mucho
uniendo tonterías en una verdad,
a todo ponen condiciones
y ya nadie es libre si quiere amar.

Levánta tus alas, vuela,
date cuenta de que todo es vanidad,
y lucha por tu dignidad.

Discúlpeme pero NO.
No me hace falta una prueba de virilidad, el tiempo me ha enseñado
que un hombre es aquel que se conquista y saber ser fiel.

Discúlpeme pero NO.
No me hace falta un aplauso para sentirme bien...
sólo aquel que es inseguro necesita disfrazar
con un montón de alagos su inseguridad.

Discúlpeme pero NO.
No me hacen falta fronteras, odio la división,
soy ciudadano del mundo... simplemente soy yo.

Si eso le molesta... discúlpeme por favor.

Yo me acepto

Yo me acepto
tal como soy

Para aprender a amar a los demás empecé por amarme a mí misma, a aceptar que soy como soy, y a confiar que mis decisiones son las correctas.


Para ello me apoyo en mis aciertos, acepto el amor que se me da y acepto las críticas, porque soy una persona que siempre está dispuesta a estar en este mundo y a aprender a vivir en él. Estoy aquí por alguna razón y trato de ser coherente con mis propias ideas y convicciones.

Mi corazón late cada día, y al abrir mis ojos sé que mi vida sigue, que he de disfrutar de todas las cosas que el mundo me ofrece, y que en recompensa yo también doy todo de mí para que otras personas tomen confianza en si mismas y lleguen tan lejos como yo he llegado.

Aceptarnos como somos involucra todo: la mente y cuerpo sin importar nuestro aspecto, y es que sólo se crece aceptándonos como personas. Cuando nos complace vernos en un espejo y vernos tan felices desde nuestro interior, porque allí nace lo que proyectamos al mundo.

Debo pensar que toda la creación está hecha para disfrutarla, así será más fácil dejarme llevar por las maravillas, porque yo me merezco lo mejor.
Incluso acepto los rechazos que antes tan mal me hacían. Ahora los veo y reflexiono acerca de ellos, porque puede haber algo de verdad en lo que se nos critica, y si soy capaz de no ofenderme, escuchar y reflexionar sobre los rechazos que sufro es por la gran confianza que tengo en mí misma: soy única, valiosa y me amo como tal.

Si esperamos a ser personas perfectas para amarnos a tal como somos, perderemos la vida entera. Ya somos personas perfectas, aquí y ahora.

No quiero grandezas, no espero mucho y tampoco espero nada, no soy tan buena persona, ni tampoco tan mala, soy una persona única. Con el tiempo se aprende que sólo queriéndonos a nosotros mismos podemos llegar a ser vistos como perfectos a los ojos de cualquier persona.

A lo largo de la vida se pasa por muchas etapas, y por cada una de ellas caí y aprendí; sea cual sea el papel que debo desempeñar, siempre lo haré con la mejor voluntad y amor que nace desde mi interior. Hay que estar felices de quienes somos, no necesitamos compararnos con nadie, no estoy en esta vida para vivir amargadamente por no tener lo que otros tienen; soy feliz como soy, no tengo que enfermar de agobio por ser mejor, porque así tal como soy me gusto, para mí soy perfecta, debemos tener una mente así, tener mente ganadora.

Todo lo que necesito es amarme hoy más que ayer y tratarme como a un ser profundamente amado. Al quererme a mí misma, floreceré con una belleza que apenas puedo comenzar a vislumbrar, soy y seré mi mejor amiga.
Tú también puedes amarte tal como eres.

El amor es el alimento que necesitamos los seres humanos para realizar nuestra grandeza.

Cuando aprendemos a amarnos más a nosotros mismos, aprendemos también a amar más a todo el mundo.

Debemos aprender a ver el mundo con más amor.
De ese modo, nuestro entorno será de personas sanas de espíritu, y estaremos contribuyendo a que el mundo sea mucho mejor, porque como personas, también lo seremos.

Y así es y será, si empiezas amarte y que tu boca diga cada mañana:

Me amo tal como soy,
me gusta todo lo que hago
y si a alguien no le agrada
yo no voy a renunciar a lo que ya soy:
ALGUIEN QUE SIENTE SEGURIDAD EN SI MISMO.


Con amor,
Shoshan

http://www.shoshan.cl/reflexiones/yo_me_acepto.html

¿Que es el honor?

¿Que es el honor?

Honor es una palabra que no debería quedar en el olvido. Pero ¿Que es? ¿Que no es? y ¿Para que podría serle útil a una persona tener honor? Son preguntas que intentaré responder en esta lectura corta, a modo de reflexión.

El honor es la resultante de toda una suma de virtudes, el comportarse de forma moral, y cumplir lo éticamente correcto con el prójimo como así también con uno mismo en todo tiempo. Esto da a la persona un reconocimiento por parte de los demás, es decir: es reconocida como una persona honrada.

Lo complicado es que tal vez tendría que definir también otras palabras: ética y moral, y luego tal vez definir lo que es el bien, el mal, el juicio y las virtudes. Entonces intentaré una nueva definición para no volver largo este texto:

Enlaces patrocinados

Honor es la resultante de la forma correcta de comportarse en relación a cada puntual situación, tomándose la palabra "correcta" en el sentido de la adecuada (justa y digna) y no la conveniente; a lo largo del tiempo. Esto mas el desarrollo de las virtudes del sujeto; siendo virtudes por ejemplo: la justicia, el dominio propio, la sabiduría, el amor, etcétera. Al comportarse un individuo así, podría ser llamada una persona honrada, es decir que posee honor.

Todos las personas pueden vivir con honor, sean débiles físicamente o fuertes, tengan dinero o nó. No obstante, requiere de una fortaleza: valentía, mantener lo dicho (si es correcto), decir siempre la verdad, valorar a los demás, tener dominio propio, comprensión, respeto, justicia, comportarse de la forma correcta (educación), buscar actuar con sabiduría. Por mencionar algunos puntos destacados sin extenderme en una larga lista que podrían resumirse en cultivar las virtudes, ética, moral y educación, sin olvidar la cultura.

Valentía, por ejemplo se necesita siempre; tener miedo no es excusa, se puede ser valiente aun con temor. Mantener lo dicho, siempre y cuando uno no se halla equivocado, cumplir con lo acordado; aclaro "si es correcto" o "si no se halla equivocado" por la sencilla razón obvia de que sin querer uno puede equivocarse, por ejemplo: "iremos a tal lugar" y resulta luego la persona se da cuenta, no puede ir allí porque no le está permitido o el "tal lugar" no se encuentra ya disponible, en este caso no sabia el sujeto que no le estaba permitido ir allí, no pierde su honor si remienda su error, vale la redundancia: con honor. Incluso asumir errores y corregirlos puede hacerse con o sin honor. Con honor: diciendo la verdad, intentando buscar alternativas, hablando, etc. Sin honor: mintiendo, poniendo excusas para no cumplir lo dicho, de cumplir hacerlo de mala gana, etcétera.

La comprensión es algo imprescindible en la humanidad. Decir siempre la verdad le da valor a la persona: el que miente una vez, no se sabrá cuando dice verdad o mentirá, su honor queda dañado hasta lo recupere. Decir la verdad da honor pero esto no significa ser desubicado, por ello indiqué la importancia de saber comportarse, hay que ser inteligente, honor es como el resplandor del cúmulo de virtudes, no puede el sujeto guiarse tan solo por reglas fijas.

No es: aquello contrario a las virtudes, por ejemplo no es orgullo, infidelidad, cobardía, ignorancia, desamor, violencia, engaño, robo, egoísmo, etcétera. Además obviamente no es acorde con vicios.

Sobre la ignorancia, no me refiero a una ignorancia de ciencias o letras, el honor no lo da un titulo universitario, lo da la historia de la persona en relación a la forma de vida llevada por la misma. Me refiero a una ignorancia cultural y educativa, no puede alguien de honor ignorar de cultura o comportamiento. Un académico puede tener o no honor, igualmente alguien faltante de recursos, o con ellos. No es algo adquirible por dinero, aunque si puede perderse por el mismo.


Sobre los vicios, es algo obvio, ya que podría decirse es contrario a las virtudes. Sustancias provocadoras de estados alterados, que invitan a alejarse de la realidad, no es lo que utiliza alguien con honor para afrontar situaciones problemáticas o conflictivas. Luego, vicios que afectan la salud, quitan mas que salud a las personas; por ejemplo la mayoría de ellos provocan ansiedad, restan voluntad, concentración y pueden reducir la credibilidad en la persona.

El honor es útil para muchas cosas, da valor a la persona y grupos de ellas. Actuar con honor al tiempo (y muchas veces inmediatamente) brinda a un sujeto un nombre confiable, lo cual ayuda en la vida. Responda estas preguntas y se dará cuenta de lo importante del honor: ¿Se casarías con una persona con honor o carente el él? ¿Emplearía a un trabajador honrado o uno sin honra? ¿Le gustaría tener un líder con o sin honor? ¿A quien le creería mas? ¿Donde le gustaría ir de vacaciones: a donde hay personas de honor o donde está en ausencia totalmente? ¿Que mundo prefiere: con o sin honor?

Actuar honradamente además hace sentirse bien, incluso no es lo mismo fracasar en un emprendimiento actuando honradamente que en su carencia. Aunque alguien con honor fracase, igualmente puede mirar fijo a los ojos sin avergonzarse, incluso a sus vencedores si los hay (y no hablo de guerras o peleas). El honor no hay que irlo a buscar, se forja a cada minuto en la propia vida de la persona.

Autor: Javier R. Cinacchi
Administrador de:
www.estudiargratis.com.ar
www.poesiasdelavida.com.ar