lunes, 26 de octubre de 2009

Dieta de las fresas para sentirte liviana.

La fresa es una fruta rica en antioxidantes y es muy rica, si tu la consumes te ayudará a sentirte más ligera, ya que es diurética y rica en fibrá.

Sí tu consumes 100 gramos de fresas solo te estarias consumiendo 30 calorias y puedes además estar disfrutando de los beneficios que esta fruta te puede proporcionar. Con la dieta de la fresa descongestionarás tu circulación venosa y purificarás tu hígado de los excesos.

Las fresas son diuréticas y facilitan la eliminación del ácido úrico con la orina. Debido a su riqueza en fibra vegetal, facilitan el tránsito renal, descongestionan la circulación venosa y purifican tu hígado de los excesos.

Se recomienda esta dieta sólo 2 veces por semana, por lo que no sentirás una absoluta saciedad de esta fruta, como sucede con otras dietas de frutas específicas.

Dieta de la fresa:

Desayuno:
1 vaso de zumo de naranjas recién exprimido.
1 vaso de leche de soja con 2 cucharadas soperas de germen de trigo.
5 fresas frescas.

Comida:
Primer plato:Ensalada multicolor (ingredientes para 1 ración: 1 tomate, media zanahoria, 2 cucharadas soperas de maíz tierno, unas hojas de berro, lombarda, 4 aceitunas, 1 cucharada sopera de aceite y sal).
Segundo plato: Arroz integral con espinacas y alcachofas.
Merienda:
Opción 1: fresas (10 unidades) con nueces (2 unidades) sin cáscara, con 1 cucharadita de miel.
Opción 2: Macedonia de frutas. Media porción de las siguientes frutas: pera, manzana, naranja y 5 fresas. Trocear las frutas y añadir el zumo de naranja.

Cena:
Primer plato: 1 taza de caldo depurativo de verduras: preferentemente cebolla y apio sin sal con zumo de limón. Este caldo se puede beber durante el día en lugar de agua.
Segundo plato: Patatas asadas al horno. Espolvorear con ajo, sal y aceite, y cocinarla hasta que esté dorada. Servir adornada con perejil.
Postre: 5 fresas o batido de fresa con leche de soja.

La dieta de los colores.

El secreto para lograr un cuerpo estupendo está en comer frutas y verduras de todos los colores .
Además de su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra, contienen fitoquímicos y fitonutrientes que les aportan el color y cuidan nuestra salud.

Pero para bajar de peso hay que reducir la ingesta de calorías .

Aunque los vegetales tengan bajo contenido calórico, no significa que podamos comerlos sin limitación. Lo correcto sería de siete a nueve raciones diarias, o sea, frutas en trozos: media taza; enteras: una pieza como una pelota de tenis; zumos: un vaso; verduras: media taza; ensalada de hojas: un bol.

Comidas principalesEl 80%: frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y setas. El resto, proteína animal (pollo,pavo, pescados y clara de huevo) y vegetal (soja).

TentempiésTambién es importante que incluyan proteínas porque, además de favorecer la formación de masa muscular, sacian.

Azúcar y grasaSólo de los buenos: hidratos de carbono complejos de frutas, cereales y verduras.Y aguacate y aceite de oliva.

Verduras y frutasLas primeras tienen menos calorías.De las frutas toma ciruela, melón, albaricoque fresa,pomelo, piña y kiwi.

Hierbas y especiasDisparan el metabolismo, reducen el apetito –como la canela– y estimulan el tránsito intestinal.

Té verdeReduce la absorción de la grasa y previene su acumulación en el cuerpo.

domingo, 18 de octubre de 2009

Haz que a tu hijo le guste el pescado.

Por lo regular el pescado es uno de los platillos que no le gusta a los niños. Les resulta aburrido, difícil de comer, tal vez encuentran su sabor demasiado fuerte. El pescado les ayuda a crecer, les mantiene en forma, cuida su corazón, alimenta su cerebro, por eso es fundamental en la alimentación de los niños.

Enseñales a tus hijos a comer pescado para lograrlo sigue los siguientes consejos:

Muchos pequeños no saben distinguir entre las diferentes especies de pescado. Una buena solución es mostrarles la gran variedad de pescados que pueden comer y los distintos sabores de cada uno de ellos.

Hay que tratar de demostrarles que comer pescado también puede ser divertido. Para conseguirlo, puedes elaborar recetas de pescado un poco más creativas, con colores vivos y formas nuevas.

Las espinas suelen ser el principal freno para que los más pequeños coman pescado. Así pues, es mejor empezar con piezas como filetes o lomos sin espinas ni piel o pescado en conserva. Así, son recomendables, por ejemplo, el lenguado, la dorada, el rape, la merluza.

Dejarles colaborar en la elaboración de las recetas te ayudará a conseguir que le pierdan el miedo al pescado y vean la hora de la comida como un momento divertido e importante de su día.

Tips de Moda, consejos para vestir mejor.

El equilibrio perfecto

Las prendas estampadas con figuras muy elaboradas o en tonos encendidos, siempre deben combinarse con una más sobría para lograr un equilibrio perfecto y no caer en las exageraciones. Por ejemplo, si la falda es estampada, elige una blusa lisa y accesorios en el tono del decorado.

Vestimenta casual
Los hombres pueden convertir un atuendo informal en uno casual simplemente usando un abrigo corto a la altura de la cadera, esta prenda les evita tener que ponerse saco y corbata para lucir arreglados, ya que solamente deben coordinarlo con una linda camisa de manga larga.

Forma curvas falsas
Si tu problema es la falta de la cintura, llena tu clóset de cinturones anchos, los cuales debes usar sobre las blusas y vestidos para formarte una falsa curva y atraer las miradas hacia esa zona. Si además tu talle es corto y tienes algunos kilos de más, elige aquellos que sean delgados porque, de lo contrario, tu silueta se acortará.

viernes, 16 de octubre de 2009

Síntesis informativaFiat muestra el lado más verde de la marca


Una idea y un eslogan que se conjugan de manera perfecta en las imágenes que nos presenta Fiat para su nueva campaña en Europa que anuncia que es la marca de gran volumen con menores emisiones contaminantes del viejo continente, alrededor de 133.7 gramos por kilómetro.

Dicha campaña publicitaria es acompañada con imágenes de pruebas de choque en diferentes ángulos, teniendo como conductores a un oso panda, una morsa y un par de pingüinos, y aquí es donde entra el concepto de “Diseñado para un Menor Impacto Sobre el Medio Ambiente”, una idea simple que nos atrapa.

El carismático Fiat 500 ha sido la imagen de la campaña que busca reflejar valores como seguridad por el medio ambiente y por el usuario, pero más allá de eso, se enfoca al entorno que naturaleza compartimos, aunque cueste entenderlo.

viernes, 9 de octubre de 2009

para alargar la vida de tú cocheMuchas veces manejamos con prisa, preocupados, despistados y hacemos maniobras que dañan a nuestro auto y, sin estar c

para alargar la vida de tú cocheMuchas veces manejamos con prisa, preocupados, despistados y hacemos maniobras que dañan a nuestro auto y, sin estar concientes acortamos la vida de éste

Por: Giovanna Ferreyra

Debido al estrés, las prisas, alguna preocupación o bien la emoción de llegar pronto a nuestro destino, manejamos de forma brusca, caemos en baches, dejamos mal estacionado el auto, aceleramos y frenamos con fuerza, y no hacemos conciencia en ese momento del daño que le estamos causando a nuestro auto, le estamos acortando la vida.

A continuación nombro 10 de las malas costumbres más comunes, que pueden dañar a tú auto:

1. Agregar aditivos al aceite; el aceite del motor, contiene una mezcla de aditivos 100% compatibles que brindan máxima protección al motor del auto. Si se agregan otros aditivos, se pierde el equilibrio entre los componentes del aceite y la efectividad en la lubricación. Algunos aditivos al ser sometidos a altas temperaturas, se evaporan y llegan al sistema de escape provocando daños a largo plazo.



2. No poner el freno de mano al estacionar el auto; cuando la palanca de velocidades se coloca en P, un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión, fijándola en esta posición, si el vehículo se encuentra estacionado en una superficie plana, se aplica muy poca presión al perno y a la transmisión, pero si se estaciona en una pendiente, el peso del vehículo generará una presión muy alta sobre la transmisión y el perno, provocando como consecuencia que el auto se desplace y se truene ese pequeño perno. Si aplicamos el freno de mano, el peso del coche caerá sobre el freno y no sobre la transmisión, aumentando así la vida de ésta.


3. Cambio de reversa a Drive y viceversa cuando el auto está en movimiento; en los vehículos con transmisión automática, es común observar que el conductor mueve la palanca de velocidad sin esperar a que el auto se detenga, esto provoca que se cambie la dirección del fluido de la transmisión mientras se encuentra en movimiento, generando una presión excesiva en las válvulas. Si esperamos a que el coche se detenga totalmente antes de cambiar la de velocidad, evitamos un desgaste innecesario y prolongamos la vida de la transmisión.

4. Uso inadecuado del clutch; en los autos con transmisión manual, es común que el conductor no pise totalmente el clutch al realizar cambios, o bien no lo suelta totalmente, conduciendo con el clutch a medio recorrido. Esta costumbre genera presiones excesivas en los discos del embrague acortando su vida. El clutch debe pisarse hasta el punto en que los cambios de velocidades se llevan a cabo de una manera suave.



5. Consumir el combustible hasta el fondo del tanque; permitir que el tanque de gasolina se consuma casi totalmente, trae consecuencias importantes. Al utilizar la gasolina del fondo del tanque se incrementa la probabilidad de bombear partículas sucias, aire o humedad que se encuentren en el tanque, afectando la vida del filtro de gasolina y el desempeño del auto. La gasolina funciona como medio de enfriamiento de la bomba de combustible, y al no tener suficiente combustible en el tanque se puede dañar la bomba por sobrecalentamiento. Se recomienda tener al menos un cuarto de tanque con gasolina, para evitar estos daños.

6. Utilizar un shampoo no adecuado para lavar el auto; algunas personas utilizan detergente de ropa o de trastes para lavar el auto, y aunque elimina las manchas, elimina también una porción de la capa protectora de la pintura. El uso continuo de detergentes no adecuados, hace que la pintura se vuelva opaca y susceptible a mancharse. Invertirle a un buen shampoo para el auto, ya que están diseñados para conservar la capa protectora de la pintura. Se recomienda cada 6 meses aplicar cera al auto, para mantener la pintura en buen estado.



7. Manejar por calles muy transitadas y paradas continuas; las paradas fuertes y arranques agresivos aceleran el deterioro del motor, sistema de frenos y suspensión. Es imposible evitar el desgaste de estas piezas, pero podemos minimizarlo con un manejo sin acelerones ni frenadas repentinas.

8. Calentamiento del motor innecesario; hace varios años se tenía la costumbre de encender el motor y dejarlo calentar por varios minutos antes de partir marcha, en la actualidad algunas personas lo siguen haciendo aunque ya no es necesario. Es cierto que el mayor desgaste de las piezas del motor ocurre en los primeros minutos de haber sido encendido, pero eso no implica que el coche deba estar detenido mientras se calienta. Lo que se recomienda es calentar el motor en movimiento, una vez que el motor haya alcanzado su temperatura normal de trabajo, se puede conducir de manera normal, de la misma forma al calentar el motor en movimiento, contribuimos a reducir la contaminación ambiental, ya que el vehículo permanece encendido menos tiempo.



9. Encendido y apagado excesivo de motor; cada vez que el motor es encendido, se produce desgaste en algunas de sus partes vitales. Apagar y encender el motor debe de minimizarse para conservar en mejor estado el motor. Al momento de estacionarse es importante encontrar un buen lugar para evitar la necesidad de moverlo nuevamente, o cuando hay demasiado tráfico y avanzamos poca distancia en rangos de tiempo altos.

10. Mantenimiento preventivo; es importante llevar nuestro auto al taller, para que le realicen los servicios correspondientes cuando sea necesario, esto nos ayuda a evitar muchas molestias a futuro, o bien es prudente llevarlo a tiempo porque pueden detectar algún problema cuya compostura puede ser fácil y rápida, de lo contrario podemos seguir dañándolo y el costo y tiempo de reparación pueden ser muy elevados.

Asimismo te recomiendo hacer un chequeo frecuente de los niveles del auto, la presión de las llantas y hacer un lavado de motor 2 veces al año. Recuerda que habla de ti, el como luzca este; baja la basura de la cabina, lávalo, deja que circule un rato el aire del exterior dentro de la cabina para que se ventile y coloca un aromatizante para que huela bien, evita comer y fumar dentro de él y tirar líquidos sobre las vestiduras o alfombra para que no huela mal.

Conciente a tú auto para que te dure más, o tú ¿qué opinas?

giovanna@autocosmos.com

martes, 6 de octubre de 2009

Un mundo de locos: Aston Martin planea un pequeño utilitario como el Toyota iQ


Como lo oyes. Aston Martin ha sorprendido al mundo del automóvil con la primera imagen del Cygnet, un auto de concepto que recuerda, y en mucho, al diminuto Toyota iQ. En la fotografía se muestra a unos operarios en Gaydon dándole forma al molde de arcilla.

12 consejos para manejar bajo la lluvia

Aquaplaning, “efecto spray”... ¿Sabes manejar bajo la lluvia? El dibujo de los neumáticos, los parabrisas, los frenos... ¿Tienes tu auto a punto para lo que se avecina? Grandes charcos, riadas, tormentas eléctricas... Capea de la forma más segura el temporal con estos breves consejos que te damos.



Además de las reglas de oro para manejar con lluvia, te damos ahora una serie de consejos que te ayudarán en el caso de que se ponga a llover. Recuerda, con agua, el asfalto se pone resbaladizo y peligroso. Ten en cuenta que tu seguridad y la de los demás es lo primero.


1. Mantén la presión de los neumáticos en el nivel recomendado (verificalos cada dos semanas), y reemplázalos cuando aparezcan las barras de desgaste en las acanaladuras de la banda de rodamiento.

2. Enciende las luces. Es muy importante ver y ser visto cuando llueve. Si la lluvia es muy intensa, encienda las luces de niebla delanteras y traseras.

3. Reemplaza cada año los wipers, y aplica a tus ventanas un producto que dispersa la lluvia para asegurarse la mejor visibilidad posible.

4. Extrema precauciones con respecto a los demás conductores. Cifras de aseguradoras señalan que los accidentes automovilísticos cuando llueve, se triplican.

5. Revisa el depósito del líquido limpiaparabrisas. Rellénalo con líquido especial.

6. Las primeras gotas, mezcladas con el polvo y la grasa de la calzada, convertirán el pavimento en una superficie deslizante, mantente atento desde el mismo instante en que llueva.

7. El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales. Utiliza la recirculación del aire acondicionado con aire frío y la mitad caliente.

8. No realices movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en un 50% sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.

9. En caso de haber encontrado un charco de considerables dimensiones, seguramente se mojaron las pastillas de los frenos, sigue manejando despacio y pisa en repetidas ocasiones con el vehículo en marcha el pedal de freno suavemente a efecto de secar la superficie de frenado de los discos y/o tambores mojados.

10. Mejor maneja por el carril derecho: generalmente hay arcén adicional que servirá de posible escapatoria en caso de necesidad y estarás más lejos del tráfico en el sentido opuesto.

11. Si tienes que adelantar, házlo rápido y ten en cuenta que necesitarás más espacio para detener el auto.

12. En caso de avería, pon la luz de emergencia. Si no puedes llegar a una zona de parada de emergencia, apaga el auto fuera de los carriles y refúgiate en un lugar seguro.



Consejo final: Cómo evitar el aquaplaning
¿Qué es?
Estamos ante uno de los efectos más peligrosos de la lluvia. Se denomina así al deslizamiento y el descontrol del auto producido cuando los neumáticos son incapaces de evacuar el agua que hay en el asfalto.

¿Cómo evitarlo?
Revisa tus neumáticos. Si están gastados o son demasiado anchos, tienes más probabilidades de sufrir este efecto. El dibujo del neumático se encarga de evacuar el agua a través de las acanaladuras. Cuanto menos dibujo tenga, menos capacidad de desagüe presentarán. Una velocidad excesiva al pasar por un charco también puede resultar peligrosa.

¿Qué hacer si nos pasa?
Hay una regla de oro: ¡No frenes! Levanta suavemente el pie del acelerador y sujeta con fuerza el volante. No intentes cambiar la trayectoria. Puedes desacelerar, pero, hasta que no sientas que el auto ha recuperado el contacto con el suelo, no debes frenar.

jueves, 1 de octubre de 2009

Manejando bajo la lluvia: la importancia del mantenimiento

Cuando es temporada de lluvias fuertes, existen varios puntos de importancia en tu auto, que deben ser chequeados de manera especial para evitar cualquier desagradable incidente. Neumáticos amortiguadores, frenos y luces son elementos fundamentales que te ayudarán a que, cuando lleguen las tormentas, tu seguridad sea máxima.



1. Neumáticos
Las cubiertas de los neumáticos son el único punto de contacto entre nuestro automóvil y la carretera, de ahí la importancia de un correcto mantenimiento. Su adherencia se reduce cuando la humedad, la nieve, la lluvia o el hielo hacen su aparición, por lo que comprobar su desgaste es vital. El dibujo debe tener una profundidad, como mínimo, de 1,6 a 2 milímetros, con el fin de que la evacuación del agua de la calzada sea óptima.

También hay que revisar la presión: si ésta es incorrecta, el agarre del neumático se verá comprometido, especialmente si la carretera está mojada. Una presión demasiado baja cierra los canales de drenaje.

Asimismo, debemos inspeccionar la alineación de las ruedas para contar con una mejor direccionalidad del vehículo.



2.- Amortiguadores
Revisión cada 12,500 millas. Unos amortiguadores gastados afectan negativamente a la estabilidad del vehículo, aumentan las distancias de frenado y provocan que sea más difícil mantener la trayectoria deseada. Todos estos factores se ven agravados si el pavimento está mojado.

Son muchos los conductores que desconocen cómo detectar un amortiguador deteriorado. Si el amortiguador está en mal estado, la carrocería no se sujeta tras el paso por un badén o se producen muchos rebotes.



3. Frenos
Los frenos son vitales. Las distancias de frenado aumentan sobre una carretera mojada. Si añadimos a esto unas pastillas o unos discos desgastados, pérdidas o envejecimiento del líquido o unos reglajes inadecuados, el riesgo de sufrir un accidente es muy elevado, señala la asociación.

Para circular con mayor seguridad, es recomendable encargar un examen de las pastillas, los discos, la bomba, las conducciones y el nivel del líquido de frenos. Asimismo, se debe comprobar una posible pérdida de eficacia debido a su envejecimiento: un líquido “caducado” propicia la formación de burbujas en el circuito, disminuyendo la presión de las pastillas.



4. Luces
Con la niebla, la lluvia y la nieve, ver y ser vistos es de vital importancia para no poner en peligro nuestra seguridad y la del resto de los usuarios. Así, debemos verificar el reglaje de los faros (evitaremos el deslumbramiento de otros conductores) y el envejecimiento de las lámparas y de las ópticas, que reduciría el nivel de luz y su alcance.

10 tips para el buen cuidado de tu auto

Myautomovil.com te ofrece 10 consejos útiles y sencillos para aplicarlos a tu auto sin necesidad de salir de tu garaje. Presta atención y toma nota, porque de ello depende que puedas alargar la vida de tu vehículo.



1. Lava el auto al menos cada 2 semanas, para que no se acumule la mugre y el barro que puede ser perjudicial para tu coche, así las partes mecánicas tendrán una vida útil mayor, y el brillo de la pintura durará más tiempo.


2. Cuando estés lavando tu auto, es aconsejable limpiar las zonas cercanas a los empaques de las puertas, así como las hendiduras del capó, cajuela, techo eléctrico y demás. Si lo has mandado a lavar, recomienda que hagan esto.


3. El motor debe estar limpio de grasa y exceso de polvo, llévalo a lavar o hazlo con mucho cuidado y jamás con agua a presión puesto que se pueden dañar algunos componentes del motor.


4. Preocúpate por revisar las rendijas de la entrada de aire y cada orificio del vehículo. Constantemente en las calles vemos ramitas, insectos, hojas y varias cosas más que se quedan atascada y no permiten la correcta aspiración de aire al motor ni una penetración al viento adecuada.




5.Calibra los neumáticos periódicamente. Si el calzado del automóvil tiene más de 10.000 millas no te demores más de 15 días en hacerlo, y a mayor uso del neumático mayor desgaste del caucho. Mantenerlas en el nivel que el fabricante anuncia te ayudará a reducir consumo de neumáticos y de combustible.


6. Si se te ha mojado la tapicería del vehículo, sécala cuanto antes y límpiala. Así evitas malos olores más adelante, que los hilos se pudran y otras calamidades.


7. No sólo debes tener los vidrios limpios por fuera: el interior es igual de importante. Semanalmente, es adecuado limpiar con un paño seco (y de pronto algún antiempañante), ya que con el uso el vidrio se va acumulando de grasa o vapor. Aumenta la frecuencia de limpieza en épocas de lluvia o calor intenso.


8. Revisa constantemente las luces del auto. Es común darse cuenta en la noche cuándo una luz delantera está fallando, pero pide ayuda con una segunda persona para que compruebe que todas las luces funcionan bien. Si tu auto te avisa por medio del computador, arréglala cuanto antes, puede ser peligroso y te puede llevar una infracción.


9. Presta mucha atención a los testigos luminosos del tablero, no quites el fusible o hagas cualquier cosa para evitarlos. Lo mejor es llevarlo rápidamente a tu taller de confianza o que le hagan un escaneo para saber la gravedad del asunto y repararlo.



10. Por último, si tu auto no está en buenas condiciones, o le falta alguna pieza (de cualquier índole), haz el esfuerzo y cómprala, o mueve tu vehículo lo menos posible. Es probable que el daño se deteriore cada vez más y luego requiera de un arreglo mayor para recuperar las condiciones iniciales.