jueves, 12 de febrero de 2009

¿Sabes lo que es la tecnocosmética? ¿La has probado ya?

Se llama SkinLab y viene de la mano del Grupo Puig y Corporación Dermoestética. Pídela en tu farmacia.

En julio de 2007, Corporación Dermoestética creó junto al Grupo Puig una empresa para la fabricación y el lanzamiento al mercado de una nueva línea cosmética de cuidado facial y corporal, bajo la marca comercial SkiLab. Ahora el producto ya está en el mercado. Su venta es exclusivamente en farmacias y parafarmacias, no dentro de las clínicas de Corporación Dermoestética.

Corporación Dermoestética, al igual que hizo hace unos años con el Grupo Astor, pone su marca, -que aparece en todos los embases-, en un producto de última investigación en formulación y que se vende con un instrumental inspirado en el utilizado en medicina estética, pero con la comodidad de que se puede realiza en casa.

Todos los productos SkinLab han sido rigurosamente testados bajo estrictos controles de calidad y sometidos a pruebas de intolerancia alérgica que garantizan la eficacia y el respeto de la piel.

Esta nueva gama de productos representa un concepto revolucionario dentro de la cosmética tradicional, es la llamada tecnocosmética, basada en la aplicación de la más reciente tecnología de la medicina estética y de los últimos descubrimientos de la investigación cosmética. ¿Te animas a probarlos?

La novia más guapa

El día de tu boda es una fecha única donde todo tiene que ser perfecto y tú tienes que estar radiante. Para ello es muy importante que cuides especialmente tu cuerpo, tu pelo, tu sonrisa. Aprovecha los meses previos a tu boda para mimarte y dedicarte alguno de los tratamientos que te recomienda Corporación Dermoestética:

Blanqueamiento dental: Es un día tan feliz que no pararás de sonreír. Aprovecha para visitar nuestros gabinetes dentales y solucionar cualquier problema dental. ¿Y por qué no un blanqueamiento dental? Gracias a la acción del láser conseguiremos aclarar el tono de tu esmalte y librarte de las manchas que afean tus dientes. En tus fotos lucirás la mejor sonrisa.

Relleno de labios: El maquillaje, la peluquería ya lo tienes todo listo, pero hay algo que aún puedes mejorar. Los rellenos son una magnífica opción para corregir de forma eficaz, rápida y cómoda las arrugas y los pequeños pliegues de la piel o aumentar el volumen y grosor de los labios dándoles un aspecto más turgente y sensual. Tus labios sensuales y perfectamente perfilados para decir el ¡Sí quiero!

Fotodepilación médica: Tras el gran día llega lo mejor... la luna de miel, unos días de descanso después de tantos nervios y estrés. Y que mejor que irte sin tener que estar pensando en la depilación. Sé previsora y en cómodas sesiones eliminarás el vello de tu cuerpo y estarás lista para disfrutar en tu viaje de novios. Ahora puedes realizarte este tratamiento todo el año, aunque estés morena, ¡infórmate!

La cena, verdades y mitos sobre la 5ª comida del día

Actualmente, la cena se ha convertido en numerosas ocasiones en el único momento en el que las familias comen juntas. Nos reunimos alrededor de la mesa y mientras cenamos compartimos los avatares del día, charlamos y disfrutamos de un rato de relax después de una intensa jornada de trabajo.
Esta circunstancia puede hacer que nos relajemos demasiado y comamos en exceso. No hay que olvidar que esta es la comida más próxima a la hora de acostarse por lo cuál es preferible optar por un menú ligero. De hecho la mayoría de los protocolos dietéticos aconsejan no ingerir más de un 30% de todas las calorías diarias durante la cena.

Ya lo decían nuestros abuelos “De grandes cenas están las tumbas llenas” y aunque el dicho sea un poco exagerado, no deja de entrañar parte de verdad. Una alimentación equilibrada es uno de los pilares básicos de una vida sana. Es fundamental tener en consideración, no solamente los alimentos que ingerimos, si no también el número de comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) que realizamos y lo que consumimos en cada una de ellas. En base a esto hay que planear las comidas de manera que se garantice que nuestra dieta sea equilibrada y variada, y que aporte al organismo todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

La idea de saltarse comidas al largo del día es un error. Si se está en ayuno muchas horas el organismo entiende que es necesario almacenar energía y empieza a trabajar de forma más lenta. Además llegarás hambriento a la hora de la cena y vas a comer mucho más de lo que es aconsejable y tu cuerpo necesita, lo que desequilibrará tu organismo y perturbará una noche se sueño tranquila y reparadora.

Para evitar todos estos inconvenientes, organízate y empieza bien el día: un buen desayuno (15-20% de la Necesidades Calóricas Diarias), un tentempié matinal (10-15% de las NCD), una comida completa (25-35% de las NCD), una merienda suave (5-10% de las NCD) y una cena ligera (20-30% de las NCD).

Asegúrate de que las primeras comidas del día sean proporcionalmente más abundantes que las demás para acompasarlo con el mayor requerimiento calórico que la actividad física de la jornada requiere. Además, es aconsejable cenar dos horas antes de acostarse y disminuir las raciones respecto a las de la comida.

Desde el Departamento de Nutrición de Corporación Dermoestética te sugerimos que a la hora de cenar empieces por comer un plato de sopa ligera tipo consomé, seguido de pescado cocido o a la plancha acompañado por ensalada o verduras. Alterna la carne y el pescado entre la comida y la cena y reserva los hidratos de carbono para las primeras horas del día. Termina con una pieza de fruta (evitando las más calóricas como el mango o los plátanos). Como alternativa ocasional a un completo menú de cuchillo y tenedor te aconsejamos platos de ensalada multivariadas, gazpachos, vichysoisse, fiambres ligeros tipo chopped o queso fresco, etc., seguido de una pieza de fruta.

Pero para establecer una dieta correcta nada mejor que acudir al especialista. Él te enseñará a comer de forma sana y conocer los alimentos que mejor se ajustan a tu organismo.



Corpoconsejos

- En casa o fuera, evita las comidas precocinadas y el “fast-food” y escoge siempre una comida más sana y tradicional.

- Por la noche evita los alimentos fritos, muy condimentados o salados, decántate por los asados, estofados, cocidos, etc.

- Las cantidades de pescado o carne deben ser adecuadas y proporcionales a las necesidades calóricas diarias (habitualmente de 80 a 120 gr. de carne y de 100 a 150 gr. de pescado por ración).

- El alcohol, el café y el chocolate tampoco son aconsejables.

- La fruta fresca es el postre ideal para terminar la cena.

- Siempre que puedas come acompañado/a, sentado/a en la mesa y en un entorno tranquilo y lo más agradable posible, evitando el sofá y la televisión como compañeros.

- Antes de acostarte, puedes beber un vaso de leche descremada para evitar el ayuno prolongado y mitigar la sensación de hambre.

Hidratación interior

La hidratación de nuestro organismo, contrariamente a lo que muchos de nosotros podamos pensar, no es algo que dependa solamente de cremas y lociones que aplicamos en el exterior, sino que una buena hidratación empieza desde el interior y, en ello, tienen mucho que ver los alimentos que ingerimos.

Las propiedades de los alimentos que tomamos influyen en nuestro cuerpo. Por ello, no es exagerado afirmar que “somos lo que comemos”. La digestión de los alimentos se produce a través de un complejo sistema de metabolización que conlleva importantes reacciones de oxidación-reducción, que inciden directamente en los tejidos corporales pudiendo ocasionar un gran desgaste de los mismos. Uno de los elementos fundamentales para el correcto funcionamiento de este metabolismo es la concentración de agua en el organismo que dependerá del equilibrio entre el aporte y la eliminación de la misma por los diferentes sistemas orgánicos.

El agua, fuente de vida
Para no “estropear” esta “máquina” tan maravillosa que es nuestro cuerpo, tenemos que conocer mejor sus componentes naturales. Entre ellos destaca el agua, un elemento fundamental para la vida, que representa entre el 65 y 70% del peso corporal. El agua desempeña un papel fundamental en la regulación de la temperatura corporal, transporta los nutrientes a través del cuerpo, mejora la salud de la piel y favorece la digestión. Además, aumenta la concentración intelectual, regula la actividad renal, diluye los líquidos y ayuda a la posterior expulsión de toxinas.

Por todas esas propiedades y funciones del agua, -básicas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo-, no tenemos que pensar que bebiendo los dos litros diarios de agua que recomiendan los expertos cumplimos con el aporte hídrico necesario, sino que hay que incluir en nuestra dieta alimentos que restituyan el nivel hídrico corporal justo. Cada vez que comemos fruta y verdura estamos contribuyendo a nuestro bienestar general. De hecho, su consumo habitual aporta un importante volumen de vitaminas y minerales que ayudan a conservar la elasticidad e hidratación necesaria para una piel saludable.

Sigue nuestros consejos
Si beber agua te cansa, las infusiones representan una estupenda alternativa: manzanilla, menta, poleo o té verde son ideales para alcanzar el equilibrio hídrico.

Toma mucha fruta, por ejemplo, la sandía, tan típica del verano, está casi totalmente constituida por agua, y el resto son vitaminas y fibras. Por su parte, las uvas contienen polifenoles, sustancias antioxidantes que ayudan a mantener la piel sana.
La naranja y su zumo ayudan a regular la circulación, la tensión y la temperatura corporal.

Pon verdura en tu dieta, el tomate es un gran antioxidante y distribuye los alimentos durante la digestión.
La lechuga, por su alto contenido de agua y fibra, favorece la función digestiva limpiando los riñones y también el hígado. El calcio y el potasio contenidos en las espinacas nos ayudan a mantener un óptimo nivel de líquidos en nuestro cuerpo.

Fuera hábitos dañinos. Tener una piel sana es posible adquiriendo buenos hábitos alimenticios, desintoxicándonos y eliminando aquellas costumbres que, “dañan”, no solamente la calidad de nuestra piel, sino todo nuestro organismo. Así que intenta limitar el consumo de alcohol, no fumes y recuerda que la noche también está hecha para dormir. Cuanto más descanses, tu piel estará más bonita. Y por ultimo, pero no menos importante, realiza alguna actividad física, te ayudará a mantenerte en forma y a eliminar toxinas.

CONSULTAS MÁS FRECUENTES

“¿Los hombres tienen varices?”
Mi marido tiene 67 años y siempre ha hecho deporte, pero ahora veo que se le hinchan las piernas y que le han aparecido varices que ya son abultadas y azules, pero es muy cabezota y no quiere ir al médico. ¿Qué le puedo decir? A. Palacios (Toledo)

La aparición de una variz se produce cuando hay un aumento irreversible del tamaño de una vena. Son “derrames” o dilataciones de los vasos sanguíneos muy pequeños. Este problema se da en ambos sexos, aunque está más extendido entre las mujeres. Por eso, cuando ellos sufren el problema y buscan la solución, suelen tener unas varices más problemáticas. No obstante, no hay que preocuparse porque existe un tratamiento específico contra las varices y a continuación te explicamos en qué consiste.

La principal causa para la aparición de varices es la predisposición genética, que puede verse agravada por los hábitos de vida, como pasar muchas horas de pie o sentado y esfuerzos muy intensos.
Generalmente, una variz no desaparece por sí misma y va empeorando con el paso del tiempo. Puede llegar a causar trastornos en la salud, más allá de los problemas meramente estéticos, como incomodidad continua, sensación de piernas pesadas y edema, hasta flebitis y trombosis en los casos más extremos. Habitualmente, los hombres dejan pasar mucho tiempo antes de acudir al especialista, por lo que el problema suele ser más grave que en el caso de las mujeres.


Soluciones adecuadas a cada tipo de variz

Aunque la mejor solución siempre es la prevención, muchas veces no se puede evitar que las varices aparezcan. Por eso se recomienda que se acuda al médico especialista ante cualquier alteración visual que se note en las piernas, como la aparición de pequeñas venitas o arañas vasculares. Los principales tratamientos para la eliminación de las varices disponibles en las clínicas de Corporación Dermoestética son el láser vasculight, la escleroterapia (inyectable) y la microcirugía. Cada una de estas técnicas está indicada para diferentes tipos de varices según sea su localización, tamaño, etc. Será el médico quien se decante por la utilización de uno u otro. Incluso, para aumentar la eficacia y tratar varices diferentes, podría prescribir la combinación de dos de ellos.


Láser vasculight para combatir las varices

La técnica láser es el método más utilizado por su simplicidad y eficacia ya que los resultados se ven desde la primera sesión: primero se aplica un gel que actúa a la vez como conductor de la luz y protector de la piel, mantenido la zona fría. Luego se dispara el láser sobre los vasos que hay que tratar. La luz emitida actúa solamente en los pigmentos de colores rojos o verdes, típicos de las lesiones vasculares, sin afectar a los tejidos circundantes. Con este método mejoran las lesiones vasculares de color rojo vino, que suelen ser de 1 milímetro de grosor como máximo. Las de más de esta dimensión o color azul se tratan con inyecciones (escleroterapia). Para terminar se aplica una pomada anti-inflamatoria para disminuir cualquier posible irritación. En ocasiones puede aparecer un edema que desaparece a las pocas horas.


Recomendaciones

Evitar la exposición al sol el tiempo indicado por el médico, y antes y después de cada sesión. No se puede realizar en pieles oscuras, negras o que hayan tomado el sol.

El tratamiento tiene la ventaja de no interferir en la vida del paciente que puede realizar las tareas y actividades físicas normales del día a día, sin quitarle mucho tiempo.

Todo son ventajas con el láser vasculight,

• Los hombres no necesitan depilarse para hacer el tratamiento;
• El tratamiento es muy práctico, cómodo y efectivo. Generalmente cinco sesiones son suficientes para solucionar el problema, aunque pueda variar según el caso.
• No interfiere el ritmo normal de vida ya que se puede trabajar, hacer deporte o acudir al gimnasio después de la cada sesión.




CONSULTAS MÁS FRECUENTES

“La caspa: ¿se hereda?”
Tengo caspa, igual que mi padre, he probado mil champús y tratamientos y no me han funcionado. ¿Qué puedo hacer? ¿Es un problema hereditario? J. Pérez (Cáceres).

Hay muchas causas externas y de tipo orgánico que provocan la caspa, que en realidad no es más que una alteración en el proceso de descamación de las células superficiales del cuero cabelludo. Generalmente se habla de dos tipos de caspa: la seca y la grasa.

La caspa seca es más frecuente entre los hombres que entre las mujeres y suele manifestarse más durante el invierno. No obstante, este tipo de caspa no incide más en la caída del pelo respecto a las personas que no la padecen.

La caspa seca provoca irritación del cuero cabelludo y, por tanto, picor. Por eso quien la sufre suele rascarse la cabeza, lo que incide en la aparición de unas escamas blancas, que suelen depositarse sobre los hombros y cuya medida varia en función de la persona. Su gravedad puede variar también por estímulos ambientales, aunque durante el verano suele mejorar. El estrés, una mala digestión y la alteración de las secreciones sebáceas cutáneas pueden agravar notablemente este tipo de caspa.

La caspa grasa, por su parte, viene determinada por el exceso de secreción sebácea y se diferencia de la anterior porque las escamas son de mayor talla, de color más amarillento y grasientas, preferentemente localizadas en las áreas seborreicas (cuero cabelludo frontal)
En este caso las escamas no caen con facilidad y se quedan en el pelo, lo que supone, además, un problema estético para las personas que la padecen.

¿Cuáles son las causas?
Aunque pueda parecer que la caspa se debe a una falta de higiene, en realidad su origen más común es el hongo Malassezia globosa. Este micro organismo se encuentra de manera natural en la superficie de la piel de cualquier persona. Sin embargo, si su presencia es excesiva dará lugar a la aparición de la caspa. De hecho se estima que en los afectados por la caspa ocupa el 75% de la superficie del cuero cabelludo.

Este hongo hace que el ritmo al que mueren las células del cuero cabelludo sea mucho más rápido del habitual. Así, en una persona sin este problema la renovación celular se produce cada mes y, por tanto, no llega a verse la caspa. Pero en las personas que lo sufren tiene lugar cada 15 días, lo que genera una descamación excesiva que da lugar a esas molestas motitas blancas.

¿Cómo combatir la caspa?
Lo primero es utilizar productos capilares apropiados. Actualmente los champús anti caspa, como el de Corporación Dermoestetica, son muy efectivos. Un buen champú anti caspa debe contener sustancias germicidas, anti inflamatorias y detergentes. Entre los agentes antibacterianos y antifúngicos empleados destaca la piritiona de zinc, que ha demostrado su poder para controlar bacterias y hongos y para ralentizar el recambio celular.
En las formas más severas de caspa es aconsejable acudir al especialista médico. En Corporación Dermoestetica disponemos de unos tratamientos capilares específicos para solucionar cada tipo de problema. En un primer momento, el médico deberá estudiar detenidamente al paciente y realizarle una analítica completa. Después del diagnosticar el problema procederá a establecer el tratamiento más adecuado para su caso.

Tiempo de celebración

De cara al año 2009 seguramente ya tendremos previsto asistir a algunos eventos sociales, entre bodas, bautizos y comuniones, de familiares y amigos, especialmente de cara al buen tiempo, en los meses de primavera. Estos actos nos obligan a cuidar más nuestro aspecto y estar especialmente pendientes de nuestra imagen, sobre todo, si vamos a ser los protagonistas. Hay que estar perfectos en cada ocasión. Para proyectar realmente una imagen radiante nuestros mejores aliados son los tratamientos médico-estéticos, gracias a ellos estaremos deslumbrantes en cada ocasión especial.


Tratamientos faciales para un rostro más bello

La medicina estética ha desarrollado novedosas técnicas muy efectivas para tratar la piel del rostro. Con unos sencillos retoques conseguirás un resultado estético muy satisfactorio.
Entre los tratamientos más novedosos destacan, el IPL facial que permite eliminar las manchas y dar luminosidad al rostro y el Vistabel, un tratamiento que logra la relajación temporal de los músculos faciales tratados, reduciendo considerablemente las líneas de expresión. Esta técnica es altamente segura ya que se basa en la utilización de la toxina botulínica purificada que se aplica en dosis mínimas e inocuas. Además, su combinación con el relleno de ácido hialurónico, prolonga aún más su efecto, dando al cutis un aspecto joven, terso y luminoso. Consulta al especialista de Corporación Dermoestética sobre los nuevos tratamientos combinados para el rejuvenecimiento facial. Te sorprenderán sus resultados.


Una silueta estilizada

Tan importante como el rostro, es lucir una silueta esbelta. Por eso si tu problema es el sobrepeso, debes acudir a un especialista médico para seguir una dieta sana y equilibrada basada en un estudio antropométrico y nutricional. Lo ideal es empezar el tratamiento con antelación para que la pérdida de peso sea constante y progresiva. Tras los excesos navideños y los buenos propósitos del Año Nuevo te ayudamos a conseguirlo. Con tu fuerza de voluntad, constancia y un poco de ejercicio, y nuestra experiencia en el sector será mucho más sencillo perder peso.

Existen otros tratamientos complementarios que ayudan a hacer más efectiva la pérdida de peso, facilitando la reducción de volumen y líquidos retenidos. De entre los tratamientos más innovadores destaca el Masaje Subdérmico, indicado para eliminar celulitis volumen y de la “piel naranja”. También la Mesoterapia, infiltraciones de productos naturales que movilizan la grasa acumulada, y por último, la Termosudación, una técnica por la cual conseguimos una eliminación considerable de líquidos del organismo aplicando calor al cuerpo.


Un cabello sano y brillante

Llega tiempo de lucir cabellera y tu pelo no pasa por el mejor momento. Los meses de invierno han deteriorado tu cabello; el viento, la lluvia y la nieve han hecho que pierda la vitalidad y elasticidad característicos. Lo mejor es ponerte en manos de buenos profesionales que te hagan un diagnóstico médico y detecten cuanto antes el origen de tu dolencia.
La aplicación selectiva de los tratamientos capilares devolverán la salud y la belleza a tu pelo con múltiples beneficios: la limpieza en profundidad del cuero cabelludo, el control de seborrea, la estimulación celular y la dilatación de los vasos sanguíneos existentes en la zona, entre otros. Combatirás eficazmente la caída, la caspa o la antiestética grasa y lucirás un pelo en plena forma.

Vientre plano y firme

El vientre es una de las partes más atractivas del cuerpo humano, sobre todo en las mujeres. Sin embargo, los músculos de esta zona, si no se ejercitan tienden a relajarse, dando lugar a la conocida (y temida) “barriguita”. Generalmente son las mujeres las más propensas a acusar este problema, sobre todo, después del parto. No es raro perder los kilos acumulados durante el embarazo en el resto del cuerpo, menos en el vientre. Pero lo peor que se puede hacer frente a esta situación es rendirse y pensar que el vientre nunca más podrá recuperar su aspecto anterior.

Para conseguir el objetivo deseado hay que empezar por recuperar y mantener buenos hábitos desde el principio de la mañana. Una vez despierta, depura tu organismo tomando un vaso de agua templada.


Intenta desplazarte andando a todos los sitios que puedas, tomando conciencia de tus músculos abdominales. Tómate la vida y los problemas laborales con más tranquilidad: el estrés no es bueno, provoca retención de líquidos y ansiedad.

En la oficina, dado que pasas mucho tiempo sentada, intenta hacerlo correctamente, apoyando la zona lumbar en el respaldo de la silla y mantén la espalda y el abdomen erguidos.

En los almuerzos, meriendas y aperitivos intenta consumir zumos o infusiones. Quedan descartadas las bebidas con gas, que tienden a hinchar el estómago. Incluir las verduras en la dieta es muy importante.

Además, si acompañas estos hábitos saludables con algo de ejercicio físico, seguro que verás antes los resultados. Por ejemplo, los movimientos de la danza del vientre tienden a fortalecer los músculos abdominales. No obstante, si no dispones de tanto tiempo, puedes realizar ejercicios en casa: diez minutos de abdominales al día. Correr o ir en bicicleta son otras actividades que contribuyen a deshinchar, drenar y fortalecer los músculos.

Además, Corporación Dermoestética te puede ayudar a conseguir ese vientre plano, a través de varios tratamientos médico-estéticos muy efectivos.

- Masaje Subdérmico: a través de su cabezal, utiliza la presión neumática sobre la zona elegida para realizar masajes subcutáneos que aumentan el riego sanguíneo en el interior de esta zona. Contribuye a mejorar el flujo de la linfa y la circulación de la sangre, aumentando su oxigenación. Al mismo tiempo, se favorece la elasticidad de los tejidos y el equilibrio del sistema nervioso, relajándolo o estimulándolo, según se necesite.

- Mesoterapia: es la administración de sustancias basadas en extractos naturales, aplicados por un médico especialista, mediante infiltraciones a nivel intradérmico, que moviliza y disuelve la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio. Además, activa la microcirculación y promueve la eliminación de líquidos y toxinas.

- Termosudoración: es un tratamiento compuesto por varias fases. La primera es un masaje corporal con aceites esenciales para potenciar la sudoración. A continuación, se tapa el cuerpo con un plástico aislante durante aproximadamente 30 minutos. Luego se retira la manta térmica y el plástico y se realiza un masaje reafirmante con una crema lipodispersiva y anticelulítica, para eliminar la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.

- Proellixe: es un tratamiento ideal para tonificar lo músculos y mejorar la celulitis. Consiste en una plataforma oscilante que puede programarse a diferentes frecuencias y actúa específicamente en los puntos reflejos de la planta del pie, estimulando el sistema neurovegetativo y permitiendo al organismo efectuar un entrenamiento inducido.


Cuida tu rostro también en invierno

Muchas veces pensamos que en invierno los rayos solares no influyen sobre nuestra piel debido a la sensación de frío. Esto es una gran equivocación. De hecho, el sol invernal en la montaña es mucho más peligroso que el estival. La piel tiene memoria y cada vez que tomamos el sol sin un protector adecuado, los daños quedan registrados en la dermis y éstos se van acumulando durante varios años, hasta que se manifiestan en forma de hiperpigmentaciones. Si quieres aprender a prevenir las manchas o a eliminarlas, en caso de que ya hayan aparecido, Corporación Dermoestética te dice cómo.

La aparición de manchas en la piel se debe a una producción irregular de la melanina que ocasiona que ésta se concentre en determinadas partes de la dermis. Este exceso de melanina puede darse por diversos factores: exposición solar sin protección, edad avanzada, embarazos, trastornos hormonales, toma de determinados medicamentos, etc. En general las zonas más susceptibles de desarrollar manchas son aquellas que están más expuestas a la radiación solar: rostro, manos, escote y cuello. También, en términos generales, las mujeres son más propensas a desarrollar manchas que los hombres al sufrir más cambios hormonales durante su vida: pubertad, embarazos, menopausia…

Sin embargo, no sólo las manchas dan un aspecto envejecido a nuestra piel, también la flacidez, sequedad y deshidratación, arrugas... son otros de los efectos negativos que el paso del tiempo o una falta de cuidado ocasionan en nuestra epidermis. Afortunadamente, los avances en medicina estética y cosmética pueden ayudarte a prevenir estos síntomas o repararlos, según sea el caso. Siempre, eso sí, de la mano de profesionales.


Cosméticos aliados

La cosmética de Corporación Dermoestética te puede ayudar a prevenir y eliminar las manchas faciales, con su línea de Protector solar Dermosol que se adapta a los diferentes fototipos de piel; y la Crema clarificante cutánea Resuractive, indicada para aclarar las hiperpigmentaciones producidas por el sol y el fotoenvejecimiento cutáneo.


IPL y peeling

En ocasiones es difícil evitar la aparición de manchas, e incluso éstas pueden estar provocadas por otros motivos como la herencia genética, la toma de determinados medicamentos o los cambios hormonales. Por eso, la medicina estética ha investigado varios campos de acción hasta encontrar las técnias capaces de borrar las hiperpigmentaciónes.
Entre éstos destaca el Tratamiento Despigmentante, que además de conseguir difuminar las manchas, especialmente las de origen melánico, recupera la tersura y luminosidad del cutis. Combina dos métodos, ya que consta de una parte desarrollada con IPL (Luz Pulsada Intensa) que prepara la piel para el tratamiento, produciéndose una reestructuración de las capas de colágeno, y otra en la que se lleva a cabo un peeling despigmentante.


Láser de rejuvenecimiento

Por otra parte, si el profesional médico así lo estima, también se puede aplicar Resurfacing, con láser Erbio-Yag, que está especialmente indicado para devolver la elasticidad y la juventud a la piel del rostro. Esta técnica es altamente efectiva para conseguir rejuvenecimiento facial, disminuyendo las arrugas del rostro alrededor de la boca, los ojos, zonas del cuello, escote, además de eliminar manchas, secuelas de cicatrices, etc.

Además, Corporación Dermoestética acaba de incorporar un láser fraccionado de CO2 de última generación, llamado Active FX (Encore FX) que proporciona resultados visibles en la misma semana. Los resultados inmediatos de este tratamiento también se prolongan en el tiempo. Esto se debe a la estimulación que produce para la creación de nuevo colágeno, que se va haciendo más evidente progresivamente. Las mejoras siguen surgiendo a los 3-5 meses de realizado el tratamiento.

El descolgamiento de la piel en los párpados superiores y la aparición de "bolsas" en los inferiores, envejecen de forma extrema el rostro, dándole incluso un aspecto enfermizo. La blefaroplastia es la intervención destinada a corregir este problema, y gracias a ella se consiguen magníficos resultados, aportando al rostro un aspecto rejuvenecido y muy descansado.
Si le sumamos un láser periorbital y el uso de crema de contorno de ojos, después de la blefaroplastia, prolongaremos en el tiempo los efectos del rejuvenecimiento y el resultado será más gratificante.

Balón Intragástrico: satisfacción y eficacia contra la obesidad

Un altísimo porcentaje de satisfacción por parte de las personas que lo han probado por su gran eficacia en la pérdida de peso, - hasta 30 kilos en medio año-, hacen del Balón Intragástrico el mejor aliado contra la obesidad, sin pasar por el quirófano.

Tras años de implantación en las clínicas de Corporación Dermoestética, el Balón Intragástrico se confirma como una técnica sumamente eficaz en adelgazamiento sin cirugía. Muchos han sido los pacientes que han decidido someterse a este sistema contra la obesidad, con un alto grado de satisfacción. Al proporcionar una sensación continuada de saciedad, facilita el seguir una dieta que elabora el nutricionista de la clínica, de manera personalizada, para cada paciente. Con el Balón Intragástrico se puede llegar a perder hasta 30 kilos en 6 meses.

Sin cirugía
La gran ventaja de este sistema respecto a los tratamientos tradicionales contra la obesidad es que las personas que padecen este problema pueden enfrentarse a él sin necesidad de someterse a una operación de cirugía y, lo más importante de todo, con un alto índice de satisfacción y de tolerancia.

Sensación de saciedad
Basta con una sencilla endoscopia, con la que se introduce un Balón Intragástrico de silicona de alta calidad deshinchado. Una vez ubicado en el estómago se rellena de suero fisiológico. El balón queda asimilado perfectamente, produciendo una notable disminución en la percepción de hambre y aumentando la sensación de saciedad.

El procedimiento, que suele durar entre 20 y 30 minutos, se lleva a cabo con anestesia tópica en la garganta y con sedación. El balón permanece alojado en el estómago un máximo de seis meses, tiempo en el que el paciente realiza una vida absolutamente normal. También es cierto que se puede retirar antes si se logra el objetivo deseado de pérdida de peso. Transcurridos los seis meses, el balón se retira de la misma forma que se introdujo: por un especialista de Corporación Dermoestética, quien una vez vaciado procede a extraerlo por vía oral.

Atención 24 horas, control exhaustivo
Una de las características que distingue a Corporación Dermoestética del resto de clínicas que realizan este mismo tratamiento es el control exhaustivo que realiza de cada paciente, como si de un “Servicio de Urgencia 24 horas” se tratara. Una vez se implanta el Balón Intragástrico, el paciente está bajo supervisión médica todo el proceso, aunque su colocación sea ambulatoria, sin ser necesaria hospitalización. Se realizan siempre pruebas de control previas y se realiza un examen del aparato digestivo del paciente, pues este tratamiento está contraindicado a personas con problemas gástricos. Así mismo, una vez quitado, el especialista sigue viendo al paciente para ver su evolución.

En Corporación Dermoestética existen unas pautas muy regladas en cuanto al perfil del paciente del Balón Intragástrico, por tratarse de un tratamiento que sólo se implanta por razones de salud y no estéticas, ya que para éstas últimas, nuestras clínicas tienen otros tratamientos más eficaces.

Reeducación en hábitos saludables
No obstante, es fundamental seguir la dieta que realiza el especialista para cada paciente y, sobre todo, modificar los hábitos nutricionales para lograr mantener los resultados una vez retirado el Balón Intragástrico. Una reeducación alimentaria garantizará que se sigan unas pautas saludables en la alimentación durante y después del tratamiento y de forma perdurable.
La dieta que deberá seguir el paciente es individualizada, ya que se calcula teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales, su estado físico, patológico y sus preferencias gastronómicas, aportando todo aquello que el organismo necesita.

Si se sigue la dieta, se perderá peso de forma progresiva y constante, alrededor de un kilo por semana. Con este sistema, se puede llegar a perder de 10 a 30 kilos en seis meses.



CLAVES DEL BALÓN INTRAGÁSTRICO

- Evita las posibles complicaciones de la cirugía bariática
- Potencia la eficacia de la dieta
- Al perder peso de forma progresiva, 1 kilo/semana aprox., motiva al paciente
- Reeduca al paciente en hábitos saludables
- La dieta es personalizada
- Se pueden llegar a perder hasta 30 kilos en medio año
- Control exhaustivo, tanto antes como una vez retirado
- Al tratar la obesidad, también se incide sobre otras enfermedades asociadas, como hipertensión, diabetes y colesterol